hace algún tiempo, ya colgué en otro hilo los diferentes modos de conducción, te los pongo aquà por si te sirven de ayuda:
Mediante el mando giratorio que hay en la consola central se puede modificar la respuesta del motor y del sistema de tracción total, para que el Ateca se adapte mejor a cada situación.
En concreto tenemos modos de funcionamiento
Eco: el pedal del acelerador es menos sensible, la tracción evita en lo posible trasladar par al eje trasero para reducir las pérdidas por rozamiento y el climatizador se optimiza para reducir el consumo.
Carretera: es el modo normal de funcionamiento. En él, el sistema de tracción está atento a las posibles pérdidas de motricidad para enviar par con rapidez al otro eje.
Sport: el pedal del acelerador es más sensible y reacciona más rápido a cada roce que hagamos con el pie derecho. El control de tracción y de estabilidad se optimizan para dar una respuesta más deportiva al Ateca.
Individual: podemos elegir qué parámetros queremos conjugar, una dirección asistida más rÃgida sin recurrir a un pedal del acelerador tan sensible como en el modo Sport o al contrario, etc.
Off-Road: en este modo, el repartidor de tracción distribuye el 50% de la potencia a cada eje, el control de tracción se optimiza para garantizar la máxima motricidad y, además, se activa el control de velocidad de descenso, bastante eficaz, por cierto
Nieve: es similar al anterior, sólo que el acelerador es menos sensible para evitar en lo posible saturar la adherencia de los pneumáticos sobre superficies con muy poco agarre.
Cioè: con Offroad e Snow...Trazione al 50% anteriore e posteriore...??
Lungo i fondi a ridotta aderenza si apprezza l’operato della frizione a lamelle Haldex di quinta generazione, identica a quanto adottato dai modelli Volkswagen 4Motion: non è pertanto necessario attendere lo slittamento delle ruote anteriori per provocare la ripartizione della coppia verso il retrotreno. Grazie a una specifica pompa elettrica che genera la variazione di pressione dell’olio necessaria per agire sulla frizione, la distribuzione dei kgm avviene preventivamente alla perdita d’aderenza delle ruote anteriori.
SIAMO AVANTI !